ventajas turismo rural

Ventajas del turismo rural.

Antes hablar de las ventajas de turismo rural, vamos a explicar qué es y en qué consiste exactamente. Podemos definir el turismo rural como una actividad empresarial de turismo que pone en práctica el desarrollo de territorios que dinamizan las economías regionales. Donde existe actividad turística, existe trabajo local. Además, una de las grandes ventajas del turismo rural es que permite diversificar las propuestas productivas.

Algunos ejemplos de turismo rural pueden ser el montañismo, la equitación, el turismo de aventura, los viajes educativos, el turismo orientado al deporte y la salud, el turismo cultural, etc. Y por supuesto O Viso Ecovillage está clasificado y cualificado como turismo rural en España. Somos la primera aldea vegana en la comarca de A Mariña, Lugo, Galicia.

El turismo rural lo podríamos definir “como el uso o aprovechamiento turístico del entorno rural, ateniéndose a las premisas del desarrollo sostenible, generar efectos eminentemente positivos (conservación del patrimonio, la protección del medio, etc.), promoverse en áreas no invadidas, incluir a la población local como actores culturales, ser minoritario y promover, a través de encuentros espontáneos y la participación, el contacto cultural.

(Santana Talavera, 2002: 155, citado por Santana, 2007).

10 ventajas del turismo rural y de venir a O Viso Ecovillage.

  1. Contacto directo con la naturaleza: El turismo rural comparte una estrecha relación con la naturaleza. Lejos del ruido de la ciudad y grandes aglomeraciones, se convierte en un destino elegido por cada vez más turistas, que quieran encontrar un entorno que les llene de paz y tranquilidad. Nuestra aldea se encuentra en una gran área natural de doce hectáreas, convirtiéndola en un lugar ideal para relajarse, desconectar y disfrutar de la naturaleza. O Viso Ecovillage está situado en un enclave natural salvaje, lleno de paisajes increíbles y tranquilidad. ¡Te encantará!
  2. Variedad de ofertas: Una de las principales ventajas es que el turismo rural se adapta a los bolsillos de cualquier persona y familia. Podrás optar a una gran variedad de ofertas eligiendo la que mejor se adapte a tus necesidades.
  3. Di adiós al estrés: Aunque sea por un rato, el turismo rural es ideal para desconectar y conectar al mismo tiempo. La rutina, el estrés del día a día y el ruido de la ciudad hace que nuestro cuerpo y nuestra mente pidan a gritos una tregua. Nuestro hotel rural es el lugar perfecto para perderse y encontrarse al mismo tiempo.
  4. Gastronomía local y tradicional: La comida es sin duda, uno de los requisitos indispensables para muchos viajeros. Una de las ventajas del turismo rural es la oportunidad de probar comidas locales y tradicionales del lugar. Los platos típicos de la zona, recetas “de la abuela”, etc. En nuestro restaurante 100% vegano apostamos por ingredientes procedentes de agricultura orgánica y versionamos las recetas originales de una forma espectacular.
  5. Evita las aglomeraciones y da la bienvenida a la tranquilidad: La opción de turismo rural es ideal si lo que quieres es evitar aglomeraciones, atascos, colas interminables, etc. En O Viso Ecovillage el tiempo transcurre más despacio.
  6. Aprendizaje para toda la familia: El vínculo directo con la naturaleza, animales y flora de la zona, hace que adquiramos una conciencia diferente de la vida. Aprendiendo por tanto, a valorar y apreciar las pequeñas cosas de la vida y lo que de verdad importa.
  7. Trato cercano y muy familiar: En O Viso Ecovillage lo más importante son las personas. Por eso te haremos sentir como en casa, o mejor que en ella, desde el minuto uno. Dándote un trato muy amigable, cercano y respetuoso.
  8. Ayudamos a proteger los entornos naturales: Gracias a que el turismo rural genera un bajo impacto ambiental, le confiere una de las ventajas más importantes. La mayoría de las actividades que se practican buscan la interacción con la comunidad rural y su entorno. Gracias al turismo rural se favorece la protección de su naturaleza y conservación, como los monumentos y arquitectura.
  9. Nuevas culturas: Si optas por este tipo de turismo te da la posibilidad de conocer lugares recónditos y conectar con otras culturas de que otra forma, no hubiese sido posible.
  10. Amplio catálogo de actividades diferentes: En O Viso Ecovillage podrás disfrutar de unas fantásticas actividades. Como hacer senderismo, montar en bici, practicar yoga, clases de cocina vegana, conocer el arte gallego, etc.

Esperamos que las ventajas del turismo rural te hayan convencido para que vengas a conocernos y disfrutar de nuestro pequeño paraíso.

Te esperamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.