¿Por qué elegir un hotel vegano?

Actualmente, es muy frecuente que las personas se decanten por la vida vegana ya sea por intolerancias, respeto al medio ambiente o por respeto al entorno. Esta filosofía de vida la llevan a cabo en todos los aspectos de su vida, para elegir un restaurante, un sitio donde hospedarse, etc. A día de hoy, existen múltiples opciones alternativas que reúnen las características que respetan esta forma de vida, “la vida Veggie”, y como no, una de ellas son los hoteles veganos.

¿Qué es el veganismo?

El veganismo es una forma de vida en la que se evita causar daños a animales y su explotación. Esta manera de vivir también rechaza el consumo de productos derivados de los animales, como la carne, el pescado, los huevos, los lácteos, la miel, el cuero, la lana… o cualquier producto cosmético que se teste en ellos.

El veganismo respeta a todos los seres sintientes, y al ser una postura ética, también rechaza los actos de tortura o esclavitud de animales en cualquier tipo de espectáculo.

¿Qué características tienen los hoteles veganos?

El hotel vegano busca cubrir una necesidad que, hasta hace nada, no estaba cubierta por el sector hotelero. Para reunir las características necesarias para considerarse vegano, un hotel, debe cumplir una serie de requisitos generales. En primer lugar, deben ofrecer una experiencia libre de maltrato animal, los muebles, productos de aseo, ropa, etc., no deben estar fabricados ni testados en animales, además, estos hoteles garantizan un planeta más sostenible y ecológico.

Por otro lado, aunque parezca mentira, proporcionan al cliente una variedad de alimentos aptos para veganos para todas las comidas del día.

Además, este tipo de alojamientos también están pensados para disfrutar de la naturaleza, en un entorno idílico para ello, por lo que estos establecimientos suelen estar en un entorno rural y contar con un sinfín de actividades

Por último, y casi como requisito indispensable, deben tener la etiqueta “pet-friendly”.

¿Por qué O Viso Ecovillage?

Mucha gente elige sus destinos vacacionales atraídos por el sol, la playa, la naturaleza, la paz… Pues bien, O Viso Ecovillage cuenta con todo esto, ya que, al hospedarse en este hotel, puedes disfrutar de la playa en los días más soleados o de la montaña cuando te apetezca un rato de desconexión y naturaleza. Además, a poca distancia se encuentra el bosque de robles y la cascada de Xestosa, sin duda alguna, unos rincones mágicos de la Mariña Lucense.

O Viso Ecovillage también cuenta con numerosas actividades de las que podrás disfrutar como talleres de cocina vegana o clases de yoga y meditación entre otras. Y la comida… ¡exquisita!

Ven a visitar la primera aldea de turismo rural en la Comarca de A Mariña ¡Te esperamos!