Nuestro entorno: La impresionante fervenza do rio Xestosa

La cascada de fervenza do rio Xestosa se encuentra en el municipio de Ourol , una de las zonas con más encanto de la Mariña Lucense. Se trata de una cascada con diferentes saltos que acaban en una impresionante caída debido a sus más de 20 metros de altura. Esta maravilla de la naturaleza está rodeada de vegetación y laderas boscosas que crean una estampa idílica para todo aquel que la visite.

La fervenza do rio Xestosa tiene este nombre por el rio Xestosa, que baña las sierras de A Gañidoira y A Coriscada, y se une con el Landro.

 

¿Cómo llego a la fervenza do rio Xestosa?

 

Esta cascada está situada en Ourol, Lugo. Se accede a ella desde la carretera de Vilalba-Viveiro, salida 43 hacia LU-540 dirección Viveiro/Xermade. Más adelante, verás una estrecha carretera que se dirige a la antigua carretera de Viveiro, ahí es donde podrás dejar el coche. Y como no está de más, os dejamos la coordenadas para que no haya ninguna duda: 43.5230066,-7.6694207,15.37

Partiendo de la antigua carretera de Viveiro tendrás que andar a través de un sendero repleto de pinos hasta llegar a la cascada. La estampa es idílica debido a su frondoso entorno, y aún más, en épocas lluviosas o primavera, ya que todavía hay mucha agua y la vegetación es más verde.

Si retrocedemos cuesta arriba por el mismo sendero veremos otro camino que te lleva directo a la parte alta de la cascada, con unas preciosas vistas panorámicas de los poblados montes del bosque.

 

Otras fervenzas de Galicia que puedes visitar

Las fervenzas de Galicia son uno de los componentes naturales más característicos de Galicia. Algunos de los más destacables son:

Pozo do Inferno, Ortigueira

Esta cascada está situada en la parroquia de Santo Adrián de Veiga, en Ortigueira. Para acceder al Pozo do Inferno tendrás que atravesar unas pasarelas de madera. También dispone de un mirador para disfrutar tranquilamente de las vistas.

Fervenza de Belelle en Neda, Ferrolterra

Esta cascada está situada muy cerca de Ferrol, otro precioso sitio que puedes visitar de La Coruña. La Fervenza de Belelle tiene casi 45 metros, siendo así una de las más altas de Galicia. Es sencillo acceder a ella si vas desde el Pazo de Isabel II, ya que el trayecto es plano y está mayormente asfaltado.

Fervenza do Toxa, Silleda

Para acceder a esta fervenza tienes que adentrarte en el sendero do Deza, en Silleda. La ruta es sencilla va desde el Monasterio de Carboeiro hasta la cascada, que también es una de las más altas de Galicia con más de 70 metros de altura.

Fervenzas do río Barosa, Barro

Es una de las cascadas más conocidas de las Rías Baixas. Las vistas son únicas debido a las fervenzas rodeadas de molinos de agua y el bosque. Puedes acceder a ellas fácilmente en coche y tiene zona de merendero.

Fervenza de Rus, Carballo

Esta fervenza se encuentra en la parroquia de Rus, la que le da el nombre. La forma un pequeño regato que se conoce como “Rego da Férveda”. Es aconsejable visitarla en épocas lluviosas debido a que su caudal aumenta y la caída es mucho más impresionante.

Fervenza da Feixa-Reboreda, Redondela

La fervenza da Feixa- Reboreda es una de las más turísticas de Redondela gracias a sus vistas y su accesibilidad. Además, se encuentra cerca del centro Urbano del municipio. Cuenta con un mirador para apreciar sus bonitas vistas y es fácil llegar a ella a través de unas pasarelas.

Así que ya sabes, si te hospedas en nuestro hotel vegano, además de disfrutar de una estancia tranquila donde poder relajarte en un entorno que cuida de ti y respeta la vida animal y la naturaleza, podrás disfrutar de estas maravillas naturales situadas cerca de nuestra ubicación. ¡No te lo pienses más y ven a conocernos!