CONOCE O VISO ECOVILLAGE

TU HOGAR FUERA DE CASA

La primera aldea de turismo rural de A Mariña, Lugo

En 2018, cuando llegamos a la aldea por primera vez, llevaba abandonada 30 años. Se había “borrado” el acceso a las casas. Tuvimos que atravesar el campo con una hoz para ver si había al menos algunos muros o paredes de las casas abandonadas.

Tras varios años de mucho trabajo, a día de hoy O Viso Ecovillage es un lugar fantástico lleno de encanto, donde en un día claro se puede ver tanto el mar como las montañas. Aquí solo existe una increíble tranquilidad. Sin duda es el lugar perfecto para desconectar del estrés diario y del ruido de la ciudad.

Historia, cultura y sostenibilidad ecológica

Una parte de la aldea fue una escuela y casa de maestros en tiempos pasados, y se estima que la arquitectura gallega de todos sus edificios tiene unos doscientos años.

Cuando comenzamos la rehabilitación de la aldea en 2018, desde el primer momento trabajamos de la manera más respetuosa con el conjunto original de los edificios, en la premisa de la sostenibilidad ecológica, respetando los materiales tradicionales del lugar como la piedra o la pizarra.

Hoy en día, en O Viso Ecovillage, contamos con varios edificios tradicionales. Tenemos diez apartamentos, cinco habitaciones, áreas comunes como los salones sociales, un área de piscina, y un sinfín de actividades de las que podrás disfrutar.
También contamos con un pequeño restaurante especializado en comida 100% vegetal y en actividades gastronómicas.

Cuidado y cariño en cada detalle

Las características del entorno, la aparente “sencillez” de la arquitectura popular del grupo de casas que conforman la aldea, marcaron las pautas sobre cómo debía ser tratado el interior.

La decoración se llevó a cabo combinando y adaptando lo antiguo, homenajeando cada una de los elementos con el respeto que conceden el paso de los años, otorgándolas un nuevo protagonismo para ofrecer a quienes se hospeden con nosotros una pequeña muestra sobre el mobiliario de Galicia de una época ya pasada.

Elementos recuperados

Anticuarios de la zona y los propios muebles de cada una de las casas, vuelven a cumplir la función para las que fueron creadas: chineros (muebles destinados a guardar las vajillas de porcelana “chinas”), pasan a ser de nuevo expositores del menaje, descalzadoras (butacas que se colocaban en las alcobas para descalzarse), y los espejos de múltiples cómodas han sido acicaladas para recibir al visitante.
Se recupera la “lareira”, el elemento más importante de las casas gallegas, para seguir dándole su uso con pequeños aspectos actualizados. Las pías, ahora no servirán para dar de comer al ganado.

Un lugar para perderse y para encontrarse al mismo tiempo

Vegan

Somos vegans porque amamos a los animales. Seas o no vegan, aquí eres bienvenid@

Pet friendly

¡Tus peludos son bien recibidos en nuestro hotel rural! Disfruta en familia sin dejarlos atrás.

Relax y disfrute

Nuestro hotel rural es el lugar perfecto para perderse y encontrarse al mismo tiempo.